Un libro de mi biblioteca

 Un libro de mi biblioteca 

La circuncisión del señor solo

Autor: J. Leyva


En la contraportada leemos: "La obra gira en torno a una única situación, el temor del protagonista a ser circuncidado, medida obligatoria en el mundo donde transcurre la novela" 

                        ***************

"Ya estoy en la calle. Llego hasta esta calle con mi acostumbrado cuerpo gris, descolorido y sucio, y doy un par de vueltas sobre mí mismo antes de decidirme a entrar en el portal"

"Sin comprenderlo acepto con miedo lo que el poder nos impone. La circuncisión obligataria para todos los varones y la inseminación en las mujeres con semillas de girasol, que no tarda em germinal. Todos nos sometemos a este drástico mandamiento al que resulta imposible oponerse"

"Me escondo para que no me atrapen y me circunden. De cuando en cuando, el silencio insumiso de la ciudad se ve expedito por u desgarrador lamento y todos comprendemos que una nueva víctima acaba de sufrir la humillante circuncisión o el doloroso injerto de la sutil semilla de girasol en la vagina de una mujer"

"Mis amigos circundados me consideran un tullido por no ser como ellos. Digo, sin alterar mi silencio, que estoy bien, que estoy acompañado en mí mismo por una mujer desconocida, no insiminada, que me arrastra por las calles y pide limosnas en mi nombre"

"Todo arde a mi alrededor. Arde los eslabones de la cadena que nos enlaza unos a otros. Estamos habituados al humo de la hoguera que quema con un fuerte olor sucio nuestras preocupaciones. Me ves. Salgo a través de mi propia garganta, no veo material de mi voz. Expongo, enjuicio y condeno, me sentencian a la circuncisión. No huyo."

"Por fin lo conseguí. Ahor mi prepucio circuncidado es todo mi consuelo y mi desdicha. Mi vida entra en el letargo propio de un objeto, ciego, sordo, mi prepucio, y en la memoria de este adminúsculo aparecen y desaparecen fugazmente las sombras trasnochadas de lo que creo es mi vida. Floto en el vacío, sin rumbo exacto a merced de cualquier imprescindible causa como un estúpido bulano traído y llevado en un remolino de cine"




Comentarios

Entradas populares de este blog

Churros (Un Cuento de Navidad)

Altos Cargos Políticos ¿Una nueva Aristocracia?

Un cuento onírico: El ornitólogo