Un libro de mi biblioteca

Un libro de mi biblioteca

Eldorado

Autor: Fernando Sánchez Dragó


En la contraportada de esta novela se lee: "Sánchez Dragó escribió este relato de rabia, de felicidad, de sensualidad, de insurrección y de duda ametódica en el otoño del año 1960" 


"Salí de casa a las doce. Los niños del sur, desnudos de ombligo al dedo gordo del pie, sonreían llenos de complicidad y a veces, me tiraban una china que rebotaba delante de mí"


"El camarero se acercó con un trinaranjus. Abrió la botella y la vació en un vaso de duralex. En aquel bar no eran elegantes, no sufrían, no imitaban.

Por la acera taconeaba una criadita con los pechos muy prietos y muy redondos bajo la tela blanca del uniforme. Movía las caderas al andar"


"Laura me esperaba junto a la freiduría, sentada en el pretil del puente. Se había puesto una blusa de color marfil y una falda negra de piel sedosa. Los hombres la miraban y se la comían a bocados, pero platónicamente y en silencio"


"Mi amiga Rosa -dijo Laura- no es de mi sangre. Se mueve en un plano distinto. Ella va a misa, cree en el bien y en el mal, se confiesa, vive en un mundo donde cada cosa está en su sitio: el amor, la verdad, la ley, la justicia.."


"Esa juventud, divina impostura, desafiando, aportando y saliendo siempre vencedora. De los senos en punta, del declinar de las caderas , de las sábanas de hilo. Una juventud inocente e incorruptible en Sodoma. Generosidad de los cuerpos untos frente al espacio abierto del mar"


"Finales de verano. Encontré a Laura en el mostrador. Soplaba el levante con fuerza alzando faldas, papeles, polvo y remolinos por toda la playa. Alfilerazos de sílice en la piel, arena en los ojos y ni un alma en el mar.

-Aquí hicimos el amor -dijo Laura señalando la puerta de su apartamento.

-¿Me quieres?

-Claro

-Hasta luego-  Ya no la vi más y regresé a Madrid." 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Churros (Un Cuento de Navidad)

Altos Cargos Políticos ¿Una nueva Aristocracia?

Un cuento onírico: El ornitólogo