La habilidad de olvidar

La habilidad de olvidar


Los estudiosos dicen que el olvido es necesario porque tiene una función esencial para nuestra memoria. Olvidar cosas fatales es beneficioso para nuestra salud mental y mucho más si somos capaces de olvidar sucesos nefastos de nuestras vidas. Nuestra mente tiene sus límites. Si recordáramos todo lo leído, estudiado  o experimentado nos volveríamos locos.

Nuestra mente es como el disco duro de un ordenador que hay que borrar para dejar espacio a nuevas experiencias. Olvidando potenciamos nuestra inteligencia emocional ya que hace distanciarnos de recuerdos funestos para nuestra felicidad. 

Cada pods en Tik Tok, cada historia leída y vista en el Facebook, en el Tweeter o Instagram llena nuestras mentes de información basura que hay que limpiar con frecuencia.

Necesitamos tener la mente limpia de toda bazofia informativa acumulada a lo largo de nuestras vidas, razón por la cual se dice que una persona madura, sana, sin ninguna tara mental, ha de tener una mente crítica sin aceptar ningún concepto ni norma si no ha sido  analizado previamente.

Todos los ancianos ( a partir de los 65 años de edad se "ingresa" en el Club Senil, se quiera o no) encuentra placer en recordar la parte de su vida más grata, suelen recordar solo hechos amables como alimento a su confort senil.

Contra el bello recuerdo de un pasado, siempre edulcorado por la distancia, está lo que llaman popularmente el reconcomio, la desazón, la amargura, el resentimiento, la mala uva de algunas personas. 

Recordar es hermoso siempre sean... hermosos recuerdos. Olvidar es beneficioso siempre que se olviden épocas desagradables de nuestras vidas,   para esto solo se necesita tener una habilidad no especial para el olvido.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Churros (Un Cuento de Navidad)

Altos Cargos Políticos ¿Una nueva Aristocracia?

Un cuento onírico: El ornitólogo