Un cuento de Navidad: El Doctor

Un cuento de Navidad: El Doctor

Autor: Ramón Valenzuela

Premio de Relatos Navideños. Diario Ideal-Almería. 24 de diciembre del año 2005


Resumen:

"Siempre me costó trabajo comprender la pesonalidad del doctor. La gente decía que poseía poderes sobrenaturales. Cosa que nunca creí.

Pero aquellas Navidades abrieron una ventana de credulidad en mi sordidez mental cuando pregunté a mi hija qué tipo de regalo le gustaría que yo le hiciera a su hijo, mi nieto Luis, enfermo de un extraño mal y desahuciado por los médicos.

Mi hija dijo que llevara al "doctor" a casa para reconocer al niño. Le dije que dicho doctor era un curandero semianalfabeto que llevaba en la cárcel, de la cual yo era el director, muchos años. En realidad yo luchaba para no mostrar mi lado banal a pesar de respetar en cierto modo al doctor  desde que me alivió de un espantoso dolor de muelas solo pasando su mano derecha sobre mi mejilla.

Cuando el doctor llegó a casa, con un permiso especial que tuve que conseguir, y entró en el dormitorio de mi nieto se quedó mirando al enfermo y nos dijo que la habitación tenía malas vibraciones. Que emitía mucha energía negativa, que se sacara al niño al salón. Seguimos su consejo y tendimos al niño sobre un sofá y lo cubrimos con una ligera manta. Entonces el doctor puso su mano derecha sobre la frente del niño y la mano izquierda sobre su propia frente al mismo tiempo que miraba intensamente a Luisito que en ese momento abrió sus párpados y le sornrió con tristeza.

El doctor se separó del niño y nos dijo que ya estaba sanado, que dentro de unos días notaríamos una mejoría.

Nunca supe lo que hizo el doctor aquel día. Ahora, un año después de la sesión, mi nieto se encuentra totalmente restablecido, asiste al colegio y juega con sus amigos.

Mañana será Navidad y los internos de la cárcel tendrán su propia fiesta, pero ¿qué podré regalarle al doctor?"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Churros (Un Cuento de Navidad)

Altos Cargos Políticos ¿Una nueva Aristocracia?

Un cuento onírico: El ornitólogo