¡Para teatro estamos!

 ¡Para teatro estamos!

Escenas de un teatro contingente


Escena 1

Un paciente tumbado sobre el diván de un famoso psiquíatra.

- Me siento infravalorado

- ¿Y eso?

-Nadie me respeta, doctor


Escena 2

El doctor está sentado sobre un sillón enorme de cuero de vaca argentina. La gran mesa sirve de frontera entre el psiquíatra y su paciente.

-Usted necesita un tratamiento de desintoxicación mental

-¿Qué debo hacer, doctor?

- Para empezar se toma unos días libres y viaje usted por el extranjero. Después comenzaremos una terapia relajada que puede durar varios meses. 

-¿Y se me quitará ese complejo de piltrafilla que tengo?


Escena 3

Sale el paciente de la consulta acompañado por la recepcionista de la clínica mental. Vuelve ella a entrar a la consulta sonriendo al mismo tiempo que se sube con cierta coquetería el pecho izquierdo del sujetador cuyo tirante se había aflojado. 

- Adela -dice con cierta familiaridad el médico- este pardillo ha picado. Le sacaremos los cuartos para nuestro viajecito amoroso a Cuba. 


Escena 4

El paciente, que se llama Jacinto, no viaja al extranjero sino a la playa de Mojácar junto a su nueva amante, Isabel,la esposa de un famoso psiquíatra de la capital. Isabel es una mujer hermosa pese a su edad y  está muy reprimida sexualmente a causa del simplote del esposo.

-No fue demasiado difícil para mí librarnos de tu marido por unos días- comenta Jacinto a su amante

-Como se nota que eres un hombre de negocios. Sabes engañar con elegancia ¿Qué te costará nuestro regocijo? el precio que suele cobrar mi esposo por varias sesiones.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Churros (Un Cuento de Navidad)

Altos Cargos Políticos ¿Una nueva Aristocracia?

Un cuento onírico: El ornitólogo