Tan natural como el Cambio Climático

 Tan natural como el Cambio Climático

El calentamiento de la Tierra, este atroz cambio climático que tanto sufrimos es una realidad. 

Nunca lo hemos dudado. Es un fenómeno natural ineludible. El cambio climático, los cambios climáticos se han producido cíclicamente, nunca por culpa de los hombres sino por el proceso evolutivo de nuestro planeta Tierra siendo la causa más evidente la radiación solar y otros fenómenos por explicar.

En los últimos diez mil años hubo oscilaciones del nivel medio del mar provocadas por las alternancias de congelamiento y deshielo a causa de un cambio climático en nuestro planeta.

Se puede ilustrar lo anteriormente dicho. Cuando los vikingos colonizaron Groenlandia fue en una época de calentamiento global. Groenlandia por aquel entonces tenía pastos para el ganado y se podía vivir sin grandes penalidades.

Por otro lado tenemos aquel período conocido como PEH, Pequeña Edad de Hielo, donde el Támesis se heló al extremo que la gente podía patinar sobre sus aguas congeladas.

Los catastrofistas dicen que el hombre actual es el responsable del Cambio Climático o Calentamiento Global. Nuestra sociedad navega en un mar de culpas. Nada de eso, las emisiones de CO2 producida por el hombre es una ridiculez comparadas con otros fenómenos naturales.

Nos preguntamos, a quién culpar cuando el desierto del actual Sahara se desecó. Se ha comprobado que hace unos 6.000 años lo que hoy es el desierto fue antes una tierra de fértiles pastos y abundantes ríos. ¿Es que aquellos hombres primitivos emitieron CO2 a la atmósfera y fueron los culpables de tan atroz desecación?

Hay que aceptarlo, estamos sufriendo, poco a poco, un cambio en los ciclos naturales de la Tierra. Nosotros, los humanos, ni pinchamos ni cortamos en este negocio. Es la pura realidad.

Más información, buscar en Google:

-5 mitos sobre el calentamiento global. BBC

-Lutter contre le mensonge du changement climatique

-Top 10 Global Warning Lies That May Shock You. Forbes



Comentarios

Entradas populares de este blog

Churros (Un Cuento de Navidad)

Altos Cargos Políticos ¿Una nueva Aristocracia?

Un cuento onírico: El ornitólogo