De mediocres e iletrados va la canción

Chauvinismo o chovinismo, da igual

Que vivimos en una etapa de mediocridad que cubre todos los estamentos sociales, de los más tristes mentales  a los más progresistas es un hecho irrefutable. 

Una palabra coletilla que usan los medianos es "ser  lo mejor del mundo". Que un hombrecete emborrona unos folios con poesías del tres al cuarto y otro escribe novelas trasnochadas, y si además estos son hijos de la tierra, de la provincia o de la comarca, se les califica como los mejores del mundo. ¿Chovinismo? Simpleza mental, diríamos.

Puede ser el mejor del mundo: el cocinero local que hace la mejor vinagreta del mundo. El bailaor Paquillo, el mejor del mundo. El niño que utilizó un dron para llevar medicamentos a los confinados y es considerado por las autoridades como el sabio más joven y mejor del mundo. A nivel de calle se oye decir: Mi esposo es el mejor del mundo. Mi hijo o mi hija es la mejor de mundo. Y entonces sale a relucir las mentiras grotescas tales como mi hijo Jacinto es un renombrado CEO de Comping C. ¿Qué es eso? No se,  algo en el extranjero. Mi hija  casó con un alto directivo de Plus Cabe y es muy feliz. Vete a saber la verdad. Todo lo mejor, todo lo más del mundo para todos. Nadie pasa privaciones ni miserias aunque sea conceptualmente hablando. Todos mienten para no enloquecer viviendo entre   tanta mediocridad y tanta sin razón que corroe a la mayoría de los españoles.

Del pueblo llano, de la grey, del populus, pasa esta "alabanza"de lo mejor del mundo al mundo del arte y de la política. 

Algunos dicen. En España apenas se nota la crisis económica, tenemos una economía muy sólida. Nuestro PIB de los mejores de la UE y el desempleo  todavía es controlable. Vivimos en un paraíso, somos los mejores del mundo.

"Visita nuestra ciudad, tenemos el mejor sol  y las mejores sardinas en escabeche del mundo"

Turismo rural. Veréis ordeñar las vacas y barrer el patio de la finca por los mejores obreros del mundo"

Nos preguntamos. ¿Quiénes son esos imbéciles que siempre colocan la coletilla "lo mejor del mundo" en todo lo que dicen o presentan.? ¿Fueron ellos  por todo el mundo comprobando su aserto antes de decir esas memeces?

Ya sabemos que en épocas de vacas flacas hay que animar a la población con homenajes, festivales, concursos, premios y otros decires, pero, por favor, pensad  antes de adosar a algo o a alguien la fracesita de marras: "lo mejor del mundo"

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Churros (Un Cuento de Navidad)

Altos Cargos Políticos ¿Una nueva Aristocracia?

Un cuento onírico: El ornitólogo