¿Otro Vietnam en Europa?

¿Otro Vietnam en Europa?


En todo conflicto bélico entre dos partes ambas son culpables en mayor o menor grado. No vamos a analizar, por faltas de datos, qué país es más culpable de esta maldita guerra entre Ucrania y Rusia.

Lo que más duele de este conflicto entre dos pueblos emparentados, casi hermanos, es la pérdida de seres humanos. Es doliente leer en la prensa que ya han muerto, entre ambos países, más de 240.000 personas. Una barbaridad. La pérdida material se puede reponer pero las vidas perdidas de seres queridos por sus familiares son irrecuperables.

Desde luego que hay intereses económicos y políticos internacionales en esta guerra entre el bloque de los países de la UE/NATO y la política trasnochadas e imperialista de Rusia. Con el tiempo sabremos la verdad de esta extraña invasión de una parte del territorio soberano de Ucrania por las tropas rusas.

Repetimos, hay muchos intereses en alargar este conflicto. Es una guerra inmoral en pleno siglo XXI, un siglo lleno de calamidades para Occidente más que de períodos gloriosos.

En la guerra de Vietnam nos decían que los "malos" eran los nordvienamitas  y los buenos los del sur instrumentalizados por los norteamericanos. El resultado a aquella cruenta guerra fue espeluznante y el esperado. Los rojos del norte unieron el país, trabajaron y ahora es una país próspero dentro de los baremos de todos los paises de sudeste asiático.

Tanto dolor, tanta destrucción para acabar en un pacto. 

No queremos decir con esto que defendamos la invasion rusa en Ucrania. Dios nos libre. Lo que hacemos notar es que la información que nos llega a los europeos está manipulada y es tóxica. Y lo peor de todo es que este posible Vietnam europeo se enquiste y se alargue por varios años para terminar como el país asiático, con un pacto o tratado y "pelillos a la mar" olvidando esa barbarie y ese cuarto millón de muertos, civiles y militares,  todos seres humanos. Todos hijos de Dios, aunque suene a una cursilada religiosa.

El Gran Mammón, el dios del dinero, siempre está en la sombra de toda guerra. ¿Se podría saber los miles de millones de euros que ganan las diferentes industrias armamentísticas de US y de Europa?

Hay un refrán muy castizo español que lo dice todo: "A río revuelto, ganancia de pescadores"

Deseamos de corazón el fin de esta guerra donde nunca hubo ni buenos ni malos sino seres humanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Churros (Un Cuento de Navidad)

Altos Cargos Políticos ¿Una nueva Aristocracia?

Un cuento onírico: El ornitólogo