Religión. Problemas de la Iglesia Católicas.

Problemas de la Iglesia Católica


Repasando mis viejas cintas de video hallé una película que me impactó la primera vez que la vi y que ahora veo por enésima vez.

Me hizo pensar. Como católico liberal  me duele la campaña de los medios de comunicación contra la Iglesia. Respeto y admiro al Papa Francisco y se que él está sujeto de pies y manos por la curia conservadora, carca y egoísta que pulula por el Vaticano. Sin entrar en detalles lo que peor veo de la actual Iglesia es su aversión a la libertad sexual de sus sacerdotes. El celibato obligado es una barbaridad que el Vaticano se niega a modificar por intereses que todos sabemos. Un cura soltero, sin carga familiar, para un Obispado, es más barato  de mantener que un cura casado, con esposa y una prole  de hijos  ¿Qué hacer con la familia numerosa de un cura que vive gratis en la casa parroquial cuando este cura fallezca? Ningún problema si el párroco es soltero. 

Según datos del Movimiento Pro Celibato Opcional MOCEOP en España se han casado unos 8.000 curas, algunos incluso por la iglesia y otros a escondida. Un cura "moderno" puede tener una novia o amante o barragana, como se quiera llamar, sin causar demasiado escándalo, pero un sacerdote pervertido que satisfazga sus instintos libidinosos con menores se convierte en un una especie de monstruo, en un ente despreciable e imperdonable.

El diario El País publicó un artículo que tituló: "La investigación del Defensor del Pueblo estima en 440.000 las víctimas de pederastia en la Iglesia española. ¡Casi medio millón de niños y jóvenes abusados por "representantes" de Cristo en la Tierra!

El celibato obligado es lo más atrasado y kitsh que practica la actual Iglesia Católica.

Retomando el inicio de este artículo, que me inspiró la película "Los comulgantes" (Nattavardgästerne) del director sueco Ingmar Bergman, dentro de la trilogía El silencio de Dios, en este film nos muestra que un cura o un pastor es ante todo un hombre, con sus dudas y sus inclinaciones, con sus virtudes y sus vicios. Este pastor luterano siente duda de su fe cuando una vez arrodillado frente a una imagen de un Cristo le surge la pregunta: Si Dios no existiera ¿habría alguna diferencia?

 Este pastor por tener libertad sexual, tenía novia y esperaba poder casarse algún día con ella, también es tentado por el diablo, pero no por la libido. Vivía en soledad en su parroquia rural y su desánimo se reflejaba en la falta de afluencia de sus fieles a las misas y otros actos religiosos, la feligresía prefería ir a la iglesia del pueblo cercano. 

Nunca se debe obligar a una persona ir contra las leyes de la naturaleza y lo mismo que éste pastor perdió la fe lo mismo sucede cuando un cura católico pierdo el concepto del celibato, de soltería mística, que no es el caso.

Mas información. Ver en Google:

www.religionenlibertad.com El celibato es antinatural

www.elpais.com Bases de datos de El Pais: todo los casos conocidos de abusos en la Iglesia española

www.elretohistorico.com El Concilio de Trento, resumen con sus principales efectos

www.publico.es El ocaso de la Iglesia: 280.000 creyentes menos cada año

Comentarios

Entradas populares de este blog

Churros (Un Cuento de Navidad)

Altos Cargos Políticos ¿Una nueva Aristocracia?

Un cuento onírico: El ornitólogo