Un libro de mi biblioteca: No fuimos nosotros

No fuimos nosotros

Autora: Isabel Alvarez de Toledo

Dicen que una biblioteca personal, privada, debe contener una gran variedad de contenido y temas. De todo un poco, como en las bodegas privadas.

La autora de este ensayo intenta demostrar que antes de que Colón "descubriera" América otros muchos lo hicieron (sin mencionar el periplo de Eric el Rojo). Allí llegaron incluso algunos pescadores andaluces antes de arribar Colón a sus costas, nos cuenta la autora.


"Africa de Poniente llamaban a América, antes del año 1492, a las colonias, factorías y aduanas establecidas allí por los moros, los andaluces y los portugueses, llevando estos establecimientos los mismos nombres que los de la costa oeste africana"


"No olvidemos que Martín Alonso Pinzón llegó al Amazonas en 1469; 23 años antes de que Colón descubriera América. También cuenta que por aquellas costas americanas encontraron una ruina de los normando cerca de la desembocadura del río Orinoco que re-descubrieron los aventureros en el año 1482"


"Cuenta un navegante español que en 1482 su nao tiró por la mar adelante, arribando al Poniente (la actual América) donde el viento forzoso los llevó. Los marineros de esta nao cambiaron a los nativos sus baratijas por oro. Cuando regresaron a Sevilla estos marineros eran todos ellos ricos en oro y narraron historias fantásticas acerca de aquellas tierras. Se formó un revuelo en Sevilla y la gente se alteró de tal forma que armaron caravelas y naos para navegar a las minas del Orinoco, en la Punta de Galé, en la actual Trinidad."


"La Historia de España está plagada de mentiras -nos dice la autora- La existencia  del Continente Americano ya se conocía en el año 1468. La Orden Lusitana de los Caballeros de Cristo controlaban parte de Allende (América) años antes del desembarco colombino"


"Se supone que los marroquíes tuvieron varias colonias en Venezuela, junto con los portugueses, antes del descubrimiento como demuestra la Torre de Herrera, erigida en 1487"


Nota.- En este libro de Isabel Alvarez de Toledo se reproduce un interesante documento, del Archivo de los Medina Sidonia, donde Sancho IV de Castilla (1284-1295) concede a Alfonso Pérez de Guzmán licencia para sacar cada año 300 cahíces de trigo y cebada para llevar a Alta Mar (América) 



ocumento

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Churros (Un Cuento de Navidad)

Altos Cargos Políticos ¿Una nueva Aristocracia?

Un cuento onírico: El ornitólogo