Ya no se aparece la Virgen, desde que hay Internet

Ya no se aparece la Virgen, desde que hay Internet 


¿Por qué motivo ya no hay apariciones marianas?

Porque la masa ya está bien o mal informada por este invento diabólico que es Internet y por el uso desmedido de los teléfonos inteligentes.

 Está demostrado que el hombre o la mujer más ignaro, si quiere, sabe como usar estos cachivaches digitales.  Ya no se espera un milagro mágico para comprender, aceptar o evadir, sus miserias, sino que cree a pie juntilla lo que dicen las redes sociales y ese mal periodismo manipulado por el Poder.

Cuando en España había hambre y miseria y por ende abundaban las personas neuróticas y taradas la única posible solución a sus males era un milagro o que la diosa fortuna se acordara de ellos a nivel privado y colectivo.

 Muchos y muchas caraduras inventaron una serie de apariciones para paliar los males econòmicos de ellos mismos y de la masa adquiriendo el título de intermediario entre el Cielo y la Tierra.

 Decía un pensador del siglo XIX: "El hambre y el miedo puede idiotizar al pueblo pero también rebelarlo contra el Sistema"


Repasaremos brevemente aquella España de la posguerra, un país gris y cicatero, de valores morales ínfimos, asustadizo y supersticioso, ignorante y zafio como la cuna o engendro de aquellos milagros que se suponía podrían  aliviar las miserias del pueblo llano. 

Una aparición conveniente. La que sucedió en el año  1961 en el lugarejo de San Sebastián de Garabandal, Santander. La Virgen se apareció a cuatro niñas que veían, ellas solas a la Señora, pero nunca los fieles allí congregados. Estas niñas, supuestamente aleccionadas por algún o alguna listilla, tenían entre 11 y 13 años de edad.  Se formó un pitote de escándalo aunque se beneficieron económicamente, entre dimes y diretes, ellas mismas, sus padres y otras muchas personas respetables.


Desde un punto de vista sociológico no importa si una aparición de la Virgen ha sido aceptada por la Iglesia oficial, lo que importa es que los/las videntes y sus seguidores (o sus manipuladores) crean o hagan creer en el supuesto milagro.

Una historia psicodélica al más puro estilo del cine de Berlanga. En 1941, la década más nefasta de nuestra historia patria, una solterona amargada  e histérica que vivía con sus padres en una casuja en mitad del monte vio, a medianoche, una intensa luz a través de su ventana. Minutos después llamaron a su puerta y ella tímidamente abrió. Era la Virgen vestida con el hábito de Dolorosa que le habló en castellano, a pesar de que en aquella comarca vasca se hablaba sólo el euskera. Todo un detalle.

Lo más tremendo fue lo del Palmar de Troya. Una aparición no aceptada por el Vaticano, por su evidente estafa, pero que movió mucho dinero y gente conocida de la España de entonces y... del extranjero.  

¡Qué pena que el Internet haya quitado tantos creyentes a estas ficticias apariciones marianas!

Reseñamos algunas apariciones de la Virgen en la España de la "ya me arreglarán otros u otras mis problemas".

 Nótese lo mal que sentó a una parte de los españoles la transición a la Democracia por las muchas apariciones marianas de la década de los 80.

"Apariciones conocidas: 

Umbo, Vizcaya en 1961/ El Picazo, Cuenca, 1943/ La Codosera, Badajoz 1945/ San Ciprián , Zamora 1946/ Cuevas de Vinromá, Castellón 1947/ Garabandal, Cantabria 1961/ El Palmar de Troya, Sevilla 1968/ Sant Vicens del Horts, Barcelona 1971/ Cerdanyola del Vallés, Barcelona 1974/ Ubeda, Jaén 1977/ Torre Gironella, Gerona 1975/ Arroyo de Sujenyal, Albacete 1979/ Linares, Jaén 1980/ Villa de Chinchilla, Albacete 1981/ Colmenar Viejo, Madrid 1981/ El Escorial, Madrid 1987/ Benidorm, Alicante 1982/ Alcera, Valencia 1985/ Benalup de Sidonia, Cádiz 1986/ El Espinosillo, Toledo 1986/ Denia, Alicante 1986/ Rota, Cádiz 1987/ El Reholla, Valencia 1987/ Cospeito, Lugo 1987/ Pedrera, Sevilla 1987/ Zaragoza 1987/ Villacañas, Toledo 1987/ Fenollet, Valencia 1988/ Torá, Lérida 1988/ La Caleta de Vélez, Málaga 1988/ Ceares, Asturias 1989/ Gibraleón, Huelva 1989/ Boadilla del Monte, Madrid 1990/ Baza, Granada 1990/ El Cerrillo, Córdoba 1990/ Villalba, Lugo 1991/ Sanal, Tarragona 1991/ Dos Hermanas, Sevilla 1991/ Leganés, Madrid 1991/ Los Realejos, Tenerife 1992/ Santibáñez el Bajo, Cáceres 1993 y parece ser que esta fecha, coincidiendo ya con el uso progresivo y popular de Internet, fue cuando estas apariciones desaparecieron de la geografía española o incluso en los más atrasados núcleos rurales, al menos que salga a última hora, en la edad del metaversos y  de la inteligencia articial, algún vivillo o listilla que  pretenda obtener ganancias inventado otro cuento de alguna aparición.

La auténtica aparición milagrera del siglo 21 es la extensión del uso y abuso de las redes sociales y de Internet por una mayoría de listos y tontos, adultos y niños, creyentes y escépticos, de izquierdas y de derechas, de ricos y de pobres... Un milagro de verdad, el de Internet y de la madre que lo trujo. Este el auténtico "milagro" del siglo 21. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Churros (Un Cuento de Navidad)

Altos Cargos Políticos ¿Una nueva Aristocracia?

Un cuento onírico: El ornitólogo